/s1 Safaa Fathy

Marcela Quiroz Luna

Resumen


Entre las tomas, entre los cortes de Nom à la mer, parecería suceder el movimiento derridiano de la différance; participan de ese uso en despojo de las diferencias y lo diferido los soplos de una flauta, los silencios que alientan la voz y los intervalos sumados de cortes entre encuadres. Ese tiempo que cada hora no-filmada que se hunde y se extiende desde y hacia los segundos que sí son visibles muestra y desaparece las marcas del tiempo que hubo en vida, lo colma de presencias invistas; esos intervalos que en la différance se constituyen como espaciamiento –devenir espacio del tiempo o devenir tiempo del espacio– configuran entre la voz, la imagen y el sonido una relación intercambiada de presencias que vienen y van en la obra. Son llegadas constantes que se revelan por reemplazo; marcas que la voz deja sobre el agua y la persistencia de la imagen sobre el decir. Asisten las marcas, guardándose en un diferir que en el movimiento imperdonable del transcurrir de la existencia no olvida dejar sobre el agua el soplido de esa prenda silenciosa que entrega el habla para decir la muerte.


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© Diecisiete, teoría crítica, psicoanálisis, acontecimiento, 2011 - 2015