Nuncios

The Climate Reality Project – América Latina

Pocos lo saben, pero existe una clasificación literaria que corresponde a los tiempos que estamos viviendo, por lo que quizás ha dejado de ser una rama de la ciencia ficción: Cli Fi, Climate Fiction. El término acuñado por la activista política, crítica y escritora canadiense, Margaret Atwood, está dejando de tener vigencia porque el futuro que percibía como postapocalíptico, está a punto de alcanzarnos.

La comunidad científica global ya lo advirtió, de no limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C, las consecuencias para la tierra y la vida como la conocemos serían fatales, los riesgos de inundación se incrementarían, millones de personas estarían expuestas a sequías, olas de calor y falta de alimentos, mientras que millones de especies de animales, plantas e insectos desaparecerían para siempre.

The Climate Reality Project tiene la misión de catalizar soluciones globales contra la crisis climática, al hacer de la acción urgente una necesidad en todos los niveles de la sociedad. Liderados por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, la organización reúne a activistas y les provee de herramientas para plantear soluciones que salven a nuestro planeta. En México son poco más de 1,300 líderes que comunican la verdad sobre la crisis climática basada en ciencia para inspirar a más personas a unirse a la conversación y convertirse en una poderosa fuerza de cambio.

Del 20 al 21 de noviembre, Al Gore y Climate Reality presentarán 24 horas de realidad: La Verdad en Acción, una conversación global sobre la crisis climática y cómo podemos resolverla. 24 Horas de Realidad es una iniciativa para sumar esfuerzos colectivos y realizar un gran impacto. 24 horas de Realidad se llevará a cabo en las principales ciudades de América latina, con actividades en Bogotá, San José, Lima, La Paz, Buenos Aires y Santiago, además de México.

Organiza una presentación gratuita de La Verdad en Acción en tu lugar de trabajo, escuela u otro lugar que funcione para ti. El cambio climático es el mayor reto en la historia de la humanidad. Únete a 24 Horas de Realidad y haz comunidad en América Latina. Solo necesitas registrarte en el siguiente enlace: https://www.24hoursofreality.org